jueves, 22 de enero de 2009

La inocencia


Os presento a mi perrillo Ciro y a mi muy mejor amigo Óscar, más bien mi hermano, para mí es de mi familia, siempre ha estado a mi lado, me ha apoyado, me ha aconsejado y me guiado durante los 14 años que llevo conociéndolo. Es una persona cariñosa, buena, sincera y para mí la personificación de la inocencia, al igual que mi Ciro es soltero y no tienen maldad ninguna.


A Óscar lo conocí en 7º de EGB, cuando en una clase eramos como casi 45 alumnos, era el hermano de la que era mi mejor amiga. Es cierto lo que dicen de que la verdadera amistad surge cuando somos niños. En ese año conocí a los que más tarde formarían mi pandilla, Óscar y su hermano gemelo Gabriel (otro de mis mejores amigos), su hermana Laura, mi amigo el Nono (Antonio), Raúl y su primo Álvaro y donde años después conocería al que actualmente es mi novio o como dicen algunos casi-marido.


Óscar encarna lo que para mi significa inocencia, es transparente como los niños, no tiene maldad y muchas veces piensa que todo el mundo es como él, tiene miedo a la soledad y como los niños no cree o comprende como hay gente tan mala por el mundo.


Cuando lo veo me pregunto que es lo que hizo que el resto abandonaramos esa inocencia, que es lo que nos hizo dejar de ser niños, que es lo que nos llevó a la cruda y cruel realidad, quizás el ansia por ser mayores y por ello asumir sus roles o simplemente ya nos aburría ser niños o es que la vida es un rio incensante y como no te choques con una piedra no hay manera de parar.


Quizás sean las decepciones, decepción de que tus padres no son perfectos, que los Reyes no

existen, que el principe encantado es en realidad la rana encantadora, que la vida no es de color de rosa, que hay sueños que cuanto más tiempo pasa más lejos los ves, que la vida en su mayoría es monótona y aburrida, que la felicidad son pequeños instantes y no más, que tener el carnet y conducir no siempre es lo más guay (sino que te lo pregunten esperando carabana después de trabajar más de 9 h aunque te pagen 8h), que la más guay de tu clase se quedó preñá nada más terminó el EGB o el BUP y que su única aspiración en la vida ha quedado reducida a un trabajo de 8h donde se siente infeliz y una casa que se le cae encima.


Que la vida no es como parece cuando eres niño, dónde lo único que te preocupa es que tus padres te dejen salir esa semana, que tengas dinero para la marcha, que alguien te lleve e ir muy mona por si viene el chico que te gusta, que inocentes!!!


Qué inocente es mi Óscar, él se plantea toda su vida como cuando éramos niños sin problemas, como los cuentos es que al final se casa con la princesa, tienen muchos hijos y viven felices y comen perdices, adoro tenerlo a mi lado me hace sentir mejor y me hace olvidarme de esos "problemas de adultos", ya no importan las facturas, el curro, la casa, la familia, esa pelea, etc. con él parece todo más fácil, ojala para el siempre sea así y nunca le rompan su maravilloso cuento.


Un besito.

2 comentarios:

Earrabal dijo...

Lo he liedo un millon de veces y creo que tienes razon por eso te quiero un poquito mas cada dia y la amistad que tenemos no se rompa jamas y por nadie porque sin ti yo no seria nadie, me haces sentir mejor persona y si me ves inocente es por que estoy rodeado de personas que nunca han tenido ninguna maldad hacia mi.
No se si lo sabes pero tu eres uno de los pilares de mi vida y siempre estare ahi para cuando lo necesites, para lo bueno y lo malo
y todas las personas viven, no en virtud del cuidado que tengan de si misma, sino por el cariño que otras sienten por ellas como yo hacia ti.
Eres de esas personas que no esperas que tu amigo venga a describirte su necesidad, tu le ayudas antes.
Primero de todo, para que haya amistad ha de existir ese estado delicioso e indefinible que supone sentirse a gusto con su compañia la del unico hombre o la unica mujer que te interesa entre una multitud con quien coinciden pensamientos y gustos.
Por eso no te considero como una hermana sino que formas parte de mi ser de mis sentimientos si te hacen daño me duele mucho mas a mi porque me veo impotente al no poder hacer nada y aunque suene muy repetitivo serias de las personas que daria mi vida por la tuya sin pensarlo.

SE DESPIDE DE TODO CORAZON UN AMIGO QUE TE QUIERE OSCAR

Anny dijo...

Oscar te mereces algo muy bueno de tu vida y creo q eso es lo que he entendido de todo lo dicho y no dejes que nadie pueda cambiar la esencia de tu ser porque es lo q nos define y hace especial (creo que al fin y al cabo lo sabes mas q cualquier otra persona por tener un gemelo :-D)
La inocencia puede traer decepciones pero te aseguro que es un camino más satisfactorio a largo plazo.