Por qué en esos días en que te encuentras mal todo te parece negro, como si el mundo fuera contra ti y tu no puedes luchar por cambiarlo, porqué te entra esa desazón por las cosas que no has conseguido o por las que te parece que nunca vas a conseguir o simplemente por las que ya pasaron. Por qué todo te parece injusto, te parece que los incompetentes gobiernan el mundo y los lelos que los siguen viven mejor que tu, que por más que trabajes no te dejarán salir del agujero y que te tienen donde quieren, trabajando con las manitas ocupadas y la mente distraida para que no veas ni lo que tienes delante, para que no opines ni difieras, ni protestes.
En ese día me encuentro yo hoy, pienso en que estos días también deben existir, y poder pararte en aquella roca que dijimos que a veces había en el río incensante, y poder reflexionar sobre..., bueno sobre... un poco de todo, de la vida en general, depende del día. A mí, en estos días, me da por pensar en que mi mayores ilusiones ya las cumplí, ya fui a la Tierra de mis sueños, Egipto, y terminé la carrera que siempre quise hacer, que ya soy independiente y amo a mi pareja, que tengo buenos amigos y en general todos gozamos de salud... pero hay algo que me falta...no se por un lado te quedas raro porque llevas toda la vida queriendo hacer esas cosas y una vez que las has hecho te queda como un vacío que no sabes ya con que llenar, por otro, no os pasa que os imaginabais las cosas de otra forma..., no se, no es que este mal como han ocurrido pero como llevas tanto tiempo esperándolas que las ensalzas.
A veces me siento atrapada, como en una burbuja de cristal, miro alrededor todo lo que pasa y me digo que yo tambien podría hacerlas pero cual árbol las raíces me tienen atrapada, me gustan mis raíces pero siento que podría hacer muchas más cosas y que ellas no me dejan, quizás sino tuviera mi burbuja tampoco las haría o no me las plantearía o echaría de menos tener una propia pero a pesar de ello te lo planteas y te abates pensando en ese millón de cosas que bueno, ya no harás, como irte a aprender inglés a Londres o irte a trabajar a una multinacional de Madrid o irte de Trotamundos con una mochila y vivir donde te apetezca, simplemente trabajando para seguir viajando, etc.
Una vez un buen amigo mío me dijo que la vida consiste en elegir y el quid esta en sopesar cual es la decisión que más te compensa, la que más te aporta y que las cosas que te pierdas de la que no escogiste no te supongan nada y en la mayoría de las ocasiones es así, en los días en los que el río fluye sin obstáculos uno se siente satisfecho consigo mismo y con lo que le rodea pero... así somos los humanos, unos inconformistas, siempre en busca continua y divagando sobre diferentes ideas, siempre tendremos el famoso "y si hubiera...".
2 comentarios:
Yo seguiría lo recomendado por extremoduro: "Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos, yo mas humilde soy, solo quiero que la ola del ultimo suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente."
Publicar un comentario