jueves, 28 de enero de 2010

Cuanto más te acachas, más se te ve el culo


No sé si alguien alguna vez se ha parado a reflexionar sobre esta frase, pero engloba una gran verdad, tal como la vida misma...
Cuanto más te cuelgas por una persona, más haces por ella, menos te resistes a entrar en su juego y más te dejas "pisotear", más te pisotea y menos te respeta.
Así me siento yo últimamente, que no se me respeta, que gran palabra, verdad?, respeto, dicese del reconocimiento de que algo o alguien tiene valor, una de las bases del sustento de la ética y la moral. Entiéndase el respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro.Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo.
Vaya curioso todo lo que implica esta palabra. Reflexionemos pues.
No me siento respetada, y ahora hablo con la propiedad de la palabra, nadie vela por los intereses y necesidades que yo tengo, dígase por ejemplo estudiar tranquilamente en un clima de concentración, dígase sentarme a ver la tele y que mi opinión no sea motivo de burlas y bromas, dígase respetarme... quizás empiece por donde la definición comienza por el individuo, osease por mí. Osease que o me pongo en mi sitio, dígase de una forma vulgar, y con todo lo que ello conlleve, es decir, rueden cabezas, haya enfados y salga el sol por Antequera o no hay otra forma.
Siempre he envidiado a esas mujeres que se cuadran y lian lo que tengan que liar velando por sus intereses, opiniones y necesidades, lian hasta terminar con una relación, enfrentarse a una familia o incluso al mundo entero pero nadie se les sube a la chepa, y yo tengo tanto que aprender de ellas, tengo que aprender esa gran verdad que dicen, si no te respetan no valen la pena, que gran verdad, pa que te sacrificas tanto por los demás y das todo lo que tienes en ti si luego recibes esta respuesta, pues vaya mierda, paras el mundo por los demás y los metes en una burbuja para que todo a su alrededor esté lo mejor posible y no les influya y cuando te toca a ti, simplemente eres muy quejica y muy exagerada, que bonito... y luego dicen que las mujeres somos vengativas pero... la verdad... la próxima vez va a parar el mundo su santa madre porque para esta respuesta...
Y de verdad que pienso que soy tonta y que hasta que esto no cambie no me voy a sentir bien ni conmigo misma ni con los demás, nadie se puede sentir bien pensando que se le está viendo el culo, no???
En fin ahora me queda lo más dificil aprender estrategias para ponerme en mi sitio, pero una cosa tengo clara tarde o temprano lo hago lo que pasa es que suele ocurrir tarde, cuando no puedo más, y entonces tiene consecuencias nefastas, pasa como huracán y se lleva palante to lo que pilla sin apenas poder mirar lo que es, como me dice mi amigüita, de las cosas no se puede pasar al final acabas explotando con todas ellas. Y eso intento, ir poquito a poco pero la verdad de momento voy como el culo y lo malo no son los fallos que cometa para conseguirlo, lo malo es que en mi interior arde un remolino que me quema y siento como unos calores y unas cosas que me suben y me bajan que como enciendan la mecha "la mos cagao"
En fin, lo principal es darse cuenta y reflexionar sobre ello y decidir hacer algo, ahora de los resultados ya... ta más complicao...

No hay comentarios: