martes, 8 de diciembre de 2009

Estas fechas...


Estas fechas siempre me ponen triste, bueno siempre, siempre no, desde hace unos años acá, concretamente desde que mis padres se divorciaron, desde entonces nunca ha sido lo mismo, al menos para mí.
Son fechas donde los sentimientos afloran, aparte de por el frío y el mal tiempo, por que es una época familiar, de unión y... que haces cuando en tu familia ya no existe esa unión, a cada año que pasa tienes menos ganas de que llegue.
Yo era una empedernida de la navidad, me encantaba, me encantaba decorar toda mi casa, salir a las calles y verlas tan ambientadas, muchas luces, mucha gente, parece que todo el mundo se vuelve un poco más simpático, nos reuníamos todos en familia en Noche Buena en mi pueblo y montábamos unas juergas de aquí no te menees..., el ir a comprar los regalitos para todos y pensar la ilusión que les hará cuando se los des, el organizar el menú de navidad, el bulli bulli de gente entrando y saliendo, en fin... para mí eso es el espíritu de la navidad, eso es la Navidad en sí.
Me siento mal, todo me recuerda lo mal que lo he pasado con su separación, pienso en lo bien que nos lo pasábamos antes, veo a todas las familias..., y veo a mi madre que está sola, sola después de todo, sola a pesar de lo que ha pasado, y se que pese a lo que pese tengo que animarla y tengo que tratar de tapar ese hueco para que se sienta un poquito mejor, y se que en mi familia es una mala época, todos nos marchitamos, y creo que es al pensar lo que para nosotros fue y es la navidad, nos invade la tristeza...
Ya no me hace ilusión salir a pasear por las calles y ver el alumbrado mientras comes castañitas calentitas, ni poner el árbol de navidad y decorar toda la casa, ni siquiera comprar los regalos ni pensar que es lo que cada uno desea, no me apetece nada, nada me hace la ilusión que antaño sentía por estas fechas que me tiraba todo el año esperando.
Además me pone más triste ver que se acaba el año, me pesa el pensar qué he echo este año, qué hago con mi vida, los años pasan y... yo sigo igual... sin trabajo, con muchas deudas, agobiada... no avanzo y cómo voy a solucionarlo, qué hago por cambiarlo, y si este proyecto tampoco me sale bien y si no apruebo las oposiciones o el año que viene no puedo continuar la carrera... tanto interrogantes que me aturden..
En fin estas fechas... estas fechas me ponen triste...

No hay comentarios: